El público al que va dirigido es primer curso de primaria, he procurado que los personajes principales fueran niños de la misma edad que los alumnos y cada uno de ellos representa a las diferentes modelos de niños/as, atendiendo a la diversidad que existe mi centro y sobre, todo para que los niños/as se puedan identificar con alguno de los personajes, ya sea por sus rasgos físicos como de carácter.
Os presento, mi storyboard con una breve introducción a la trama del juego y la presentación de los personajes.
A continuación, os dejo un link con la narrativa del juego, es decir, con un relato que introduce a los niños en la historia, sus retos y pruebas a realizar. La herramienta que he utilizado ha sido StoryJumper y he añadido música y voz a las escenas.
Enlace aquí abajo
Como breve resumen de lo aprendido hasta ahora en el curso, quiero destacar que se ha abierto para mí un mundo que desconocía y que me parecía muy lejano.
Por una parte, reflexionar sobre las dinámicas que favorecen la iniciativa por el juego, así como las diferentes motivaciones lúdicas que pueden tener nuestros alumnos y que debemos saber captar.
También, ser cuidadosa con la estética, crear un ambiente que invite a los niños a sumergirse en la aventura, presentarles una historia, una propuesta a través de un "storyboard" y el cuento con toda la narrativa que exponga tanto a los personajes, como la trama, así como las dificultades y los retos a superar, las recompensas y el resultado final.
Finalmente, confieso que no me ha sido nada fácil, que he tenido que navegar e indagar por internet porque no tenía ni la más remota idea de cómo se utilizaban las aplicaciones que hasta ahora he usado. La verdad que ahora, empiezo a sentirme un poco más segura y cómoda pero necesito todavía mucha práctica. Se puede decir que en mi caso, es toda una experiencia TIC.
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