Seguidores

jueves, 16 de abril de 2020

RETO 2. PROPUESTA DIDÁCTICA

  1. Nombre del recurso/contenido

Jurassic VR - Dinos for Cardboard Virtual Reality


  1. URL (dirección web): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lunagames.jurassicvr&hl=es
  2. Breve descripción. ¿Alguna vez has querido conocer a los dinosaurios en la vida real? Te invitamos a realizar un viaje increíble, donde podrás caminar entre tus dinosaurios favoritos. ¿Te unes a la aventura?
  3. Tipo de experiencia. 

  • Inmersiva (con visor VR cardboard) Con esta app podemos realizar un experiencia de realidad virtual de manera inmersiva en el mundo de los dinosaurios.

4. Formato. El recurso está basado en gráficos generados por ordenador.
5. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.
    • Sistema operativo Android con el visor VR Cardboard de Google.
Propuesta didáctica: (Los siguientes ítems nos ayudarán a explicar de qué manera proponemos utilizar este contenido en el aula).
    • Materia / área curricular: Competencia Digital, Autonomía e iniciativa personal, Competencia cultural y artística, Competencia científica y tecnológica, Aprender a aprender y  Competencia en comunicación lingüística.
    • Nivel educativo: Educación Primaria.
    • Público objetivo: Primer ciclo de Educación primaria (6 a 8 años)
    • Duración: Debido a la corta edad de los alumnos, la actividad se realizará en el patio del colegio y con un intervalo de 1 min de duración por alumno.
    • Objetivo/s: Con la realización de esta actividad, conseguiremos una motivación extra al inicio del proyecto de CC Naturales sobre los dinosaurios.
    • Actividades: 
      -Previamente a realizar la actividad inmersiva de VR, vamos a completar        con los alumnos una ronda inicial de conocimiento, es decir, vamos a              recabar información sobre qué saben y qué  quieren aprender sobre los            dinosaurios.


     -Después realizaremos la actividad inmersiva aprovechando una sesión de      tutoría compartida, un grupo se queda en clase y otro realiza la actividad        en el patio, una vez han podido experimentar cada uno de los integrantes      del grupo se cambian por el otro grupo. Los niños que permanecen en el          aula con el otro maestro/a, hacen una actividad individual con el título:          "¿Cual es tu dinosaurio preferido?" 
  

    
     -Finalmente, con todas sus producciones, realizaremos un mural en la              clase. 

    • Otros posibles recursos o acciones complementarias: Otros posibles recursos que pueden favorecer la adquisición de aprendizajes relativos a la temática son visionado de películas, consulta de libros temáticos, uso de una colección de cromos para la clasificación, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario