Seguidores

lunes, 1 de julio de 2019

MISIÓN 7: PROTOTIPO DE GAMIFICACIÓN

Estoy muy contenta de haber llegado a esta misión. Es la última del curso de formación del INTEF #GAMIFICA MOOC 3 Edición, pero estoy segura que esto no es el final. 

Más bien siento que es el principio de muchas experiencias. Gracias al curso se me ha abierto un mundo en cuanto a gamificación y su metodología didáctica.

He aprendido gran cantidad de aspectos interesantes,  tanto de los juegos, las motivaciones como las dinámicas y los componentes que forman el juego.

He podido comprender qué patrones siguen los juegos y sobre todo, qué motivaciones llevan a determinados tipos de público a jugar más o menos a algunos juegos. También he podido desarrollar mi imaginación, siempre pensando en mis alumnos, aunque reconozco que el desarrollo de la narrativa ha sido un poco complicado para mí. 

Así mismo, creo que he empleado más horas de lo necesario, o al menos eso me ha parecido, porque cada paso que he dado me ha costado un mundo de investigar, leer, probar, comprobar, crear y es que, como suelo decir, todavía estoy gateando en esto de las TIC's pero me reafirmo en pensar que es el presente de las aulas y que es nuestro reto como docentes, poner todos estos recursos digitales al servicio del proceso de enseñanza y  aprendizaje. Por todo esto y mucho más, la valoración general y final de este curso  es muy positiva. Me siento motivada a poner  en práctica el juego que he diseñado y creo que va a ser también muy motivadora para mis alumnos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario