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lunes, 28 de febrero de 2022

UNIDAD 2: Proyecto Mínimo Viable

TÍTULO: EL JUEGO DE LAS CARTAS DE MULTIPLICAR

PERFÍL: Alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria.

TEMPORALIZACIÓN: 1 o 2 trimestres, según avance, implicación y ritmo de aprendizaje de los alumnos/as.  

PRODUCTO FINAL: Los alumnos crearán su propio juego de cartas, cuyas reglas de juego sean regidas por las tablas de multiplicar. 

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO: 

  • Competencia matemática.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.

FASES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO: 

1r Paso: Iniciación a la multiplicación. Concepto de doble. Es el punto de partida, así que el movimiento será básicamente dentro del aula aunque para introducir el concepto de DOBLE podemos realizar actividad fuera del aula, por ejemplo observando los pares en la naturaleza o el entorno más próximo a nuestro centro. 

2ºPaso: Aprender las tablas para diseñar el juego, propiedad distributiva. En este momento se puede realiza el movimiento hacia dentro del aula, en el cual pueden participar alumnos de otros niveles. 

3r Paso: Crear el entorno de juego a través de las cartas, así como las reglas y posibles variantes a través del aprendizaje cooperativo o movimiento dentro del aula

REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS: 

  • maestra/o y alumnos/as
  • tablets u ordenadores
  • herramientas digitales 

INTERDISCIPLINARIEDAD 

El proyecto puede estar vinculado a las áreas de Lengua extranjera: Inglés, al de Arts y al de Ed. Física ya que se puede hacer un simulacro de juego en estas áreas. 

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